miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cambio climático: Miradas de mujeres en Sudamérica




La Colectivx Ch’ixi y la Artikulación Esporádika proponen conversar sobre las percepciones que surgen en los territorios en cuanto al cambio climático y las diferentes formas en que, principalmente, las mujeres están enfrentándolo. Promete ser un conversatorio que dispare en diferentes registros, bordeando o más bien escapando del ruido académico y desarrollista, y que permita comprender la capacidad de adaptación de la gente a través de la palabra y la imagen.
Artikulación Esporádika compartirá su trabajo en territorios altiplánicos y amazónicos de Sudamérica y presentarán su corto-documental Cuando los sapos se fueron a la guerra (2015).
· Clorinda Purrello desarrolla su trabajo en la frontera entre la antropología, la visualidad y política social. Investigadora italiana, es fotógrafa, productora audiovisual y comprometida con los procesos sociales que buscan alternativas al desarrollo. Indaga la combinación de disciplinas académicas y la praxis para la liberación, tiene trayectoria demostrada de trabajo social (niñez, mujeres y migrantes) y ha sido invitada a varios concursos y conferencias por su trabajo fotográfico y de video participativo.
· Cayetana Salao ha desarrollado durante casi 10 años trabajos de colaboración política y artística con movimientos sociales, colectivos y organizaciones de defensa de derechos humanos de las mujeres y los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes y poblaciones vulnerables. Ecuatoriana, es geógrafa, realizadora escénica, rapera y teórica. Ha levantado varias obras y muestras artísticas de alto impacto social.
La Colectiva Ch’ixi en palabras de Alex Silvetty, sociólogo y productor agrícola, compartirá testimonios que emergen en su comunidad Saitoco, entre productores de quinua en la región de Intersalar (Oruro) y su resistencia al mercado global a través del ejercicio gobierno indígena. 

El encuentro será en nuestro Tambo Colectivx, Zona de Tembladerani, Av. Zudañez casi esquina C. Cáceres 1322 (lado Rincón Chumeño), a horas 18:30.
¡¡¡Lxs esperamos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario